martes, 31 de enero de 2012

Ejercicios de porcentajes


Aquí tienes el enlace:
http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/matematicas/porcentajes/menuu1.html

Copialos en tu cuaderno de cuadros, los ejercicios, las operaciones y los resultados.
Hazlos de forma ordenada y con buena presentación.

martes, 24 de enero de 2012

Elaboración de un expositor de cuerpos geométricos

Elaboración de un expositor de cuerpos geométricos.
Aquí tienes el enlace al artículo que describe qué y cómo hacerlo.

http://matematicas-paralavida.blogspot.com/2011/11/muestrario-geometrico.html

Amo a las mates

Una web repleta de ejercicios de matemáticas, desde el nivel más básico hasta bachillerato.

lunes, 23 de enero de 2012

jueves, 19 de enero de 2012

Juego 23: Ovejas

Para practicar la división

Otra web donde podemos practicar esta operación básica.

http://www.amolasmates.es/flash/divisiones/division1.html

Canción de la Tabla de Multiplicación

División. Practiquemos

División. Practiquemos
Vamos a practicarla con la ayuda de la siguiente herramienta informática:

http://matematicas-paralavida.blogspot.com/search/label/Ejercicios


1. Selecciona la división como operación.
2. Comienza con divisiones con 1 cifra.
3. Ve aumentando la complejidad de la división.
4. Haz al menos 10 divisiones.
4. Copia las operaciones y los resultados en el cuaderno cuadriculado

Nota: Haz todas las operaciones necesarias para que te sientas segur@.
Si necesitas recordar alguna otra operación, haz unas 10 de cada una y cópialas en el cuaderno.

martes, 17 de enero de 2012

Lecturas de matemáticas



67 lecturas recomendadas en la página web siguiente:
http://personal.telefonica.terra.es/web/ies4hellin/matematicas/LecturasRecomendadas.htm




  • Si ya lo has seleccionado, búscalo en la biblioteca que te quede mas cerca de tu casa.
  • Si ya lo tienes en casa, léelo.
  • Si ya lo leiste, responde la guía de lectura, que esta enlazada en la página web de referencia.

viernes, 13 de enero de 2012

Línea histórica

Vamos a representar en una línea, los años de cada una de las edades de la historia.
Todo esto para ubicar en el tiempo, en la historia, los diferentes aprendizajes que vayamos adquieriendo.

Ejemplo.
La edad contemporánea tiene 223 años, desde 1783 con la Revolución Francesa hasta el día de hoy.
La primera operación es restar 2012-1783=223.

Luego dividimos la longitud de la línea dibujada y lo dividimos entre los años de la edad. Con ello, tenemos los centímetros que equivale un año. Así, cuando queremos ubicar por ejemplo, 1914, la primera guerra mundial, restamos 1914-1789 y el resulado lo multiplicamos por la equivalencia en cm de cada año.

Haz lo mismo con las edades moderna, media y antigua.
Dibuja la línea, calcula el número de años, calcula la equivalencia entre años y cm y ubica en ella los 3 hechos históricos más importanes de esa edad.

Hazlos los cálculos en el cuaderno de cuadrícula y luego pásalos a limpio a un folio blanco bien presentado.